Elecciones de la niñez y la adolescencia

Proyecto piloto que busca educar a niñas, niños y adolescentes en la importancia de participar en los procesos electorales, enseñarles cómo ejercer el voto y fomentar la educación cívica electoral.

La elección de la niñez y la adolescencia se llevará a cabo el domingo 5 de mayo de 2024.

¿Dónde puedo votar?

Habrá 31 centros de votación en toda la república.  En cada cabecera de provincia habrá dos escuelas que contarán con mesas exclusivas para los niños, niñas y adolescentes.

La boleta única de votación

La votación se efectuará respondiendo a la siguiente pregunta:

“¿Cuál de estos valores debemos practicar más en nuestra comunidad?”

Los valores aparecerán en la boleta única de votación por orden alfabético y en el sentido de las manecillas del reloj.

Al lado de cada valor habrá una casilla en blanco, en la cual el elector hará su selección, preferiblemente con un gancho (√) o cruz (X).

En el dorso habrá un espacio en blanco para que dos de los tres miembros de la mesa de votación (presidente, secretario y vocal) estampen su firma, como constancia de que esa boleta ha sido suministrada al elector al momento de ejercer el sufragio.

La boleta única de votación

La votación se efectuará respondiendo a la siguiente pregunta:

“¿Cuál de estos valores debemos practicar más en nuestra comunidad?”

Los requisitos para votar son:
  1. Tener entre 5 y 17 años.
  2. Presentar la cédula juvenil, carné de estudiante o cualquier otro documento de identificación con foto del elector.
Documentos de Consulta